twitter facebook picasa

"…El vacío está lleno de posibilidades para ser vividas…"

Cuando procedía a explicar en una primera sesión cuál era mi enfoque de trabajo, me encontraba con la necesidad de crear esta definición.

¿Qué es Psicoterapia EBA?   

Cada ser humano es un Ser único y especial, con sus propias características, y al mismo tiempo, con un “vehículo” común. Todos tenemos un cuerpo físico, con su estructura, un cuerpo mental, con sus pensamientos y un cuerpo emocional, con sus emociones. Por esto, entiendo que para obtener la conexión con el Ser completo, hemos de trabajar sobre los tres cuerpos estableciendo un funcionamiento armónico y coherente entre ellos, siempre ante lo que se constituye en el “ahora”, pues el Ser solo es en el continuo presente.

En las sesiones identifico 4 fases:

  1. Conexión con el Ser
  2. Identificación de la necesidad
  3. Trabajo vivencial
  4. Integración

Las herramientas que utilizo varían según la necesidad de cada momento, pudiendo ser:

Respiración –  Meditación – Movimiento sistémico – Ejercicios posturales – Actividad creativa – Movimiento consciente – Psicodrama – Rol  playing  – Preguntas circulares – Armonización energética – Regresión – Ejercicios de descarga – Herramientas gestálticas – Técnica de co-creación – Visualizaciones

El objetivo de Psicoterapia EBA es permitir que en ti se manifieste tu máximo potencial, tu poder, tu brillo, algo que ya está en ti.

“… te acompaño en el proceso de abrir tus alas, de aprender a planear, para que dejes de necesitarme cuando estés listo para volar…”