Elena Banzo Arguis - Psicóloga terapeuta

elena banzo arguis

Te comprendo porque yo he vivido mi propio proceso personal de insatisfacción.

Desde bien pequeña ya comencé a preguntarme sobre el sentido de la vida. A los 15 años leí mi primer libro de autoconocimiento. ¡Había tantas cosas en mi interior que no entendía!

Somos seres sensibles y vulnerables, por este motivo todas las experiencias que vivimos nos influyen para ser como somos. La tristeza, la inseguridad, la ansiedad y la timidez siempre me acompañaban, también la intuición y la sensibilidad para percibirla, y en el fondo sabía que había otra manera de vivir.

En el camino de la vida todo ello se puso ante mí para hoy sentirme una persona libre de Ser yo misma y muy feliz ¡¡¡Viva!!! Si he de resumir en una palabra mi proceso sería autoconocerme.

Si yo pude, sé que tú también puedes. Tengo un montón de herramientas que he aprendido para compartirlas contigo y así, ¡tu proceso de autoconocimiento será fácil y divertido! Creo firmemente que ser feliz es un derecho.

¿Quieres responsabilizarte de tu vida? ¿Quieres ser feliz?

Si quieres, perfecto. ¡Empecemos!

Esa actitud es lo que yo necesito para acompañarte en cómo lograrlo

¿Cuál es mi trayectoria profesional?

Desde mi juventud temprana trabajé de educadora y monitora de niñ@s de 0-12 durante 8 años. Durante dos años realicé las funciones de instructora y coordinadora de método de desarrollo mental con ábaco con niñ@s de 3 a 12 años. Disfruté mucho de dinamizadora de grupos de teatro infantil durante dos años. Y así se forjó mi pasión por la etapa infantil.

Estudié Psicología en la Universidad de Barcelona. Paralelamente recibí formación en psicoanálisis, psicodrama y técnicas de video intervención en la fundación Ferrán Angulo donde colaboré durante dos años. Al mismo tiempo realicé las prácticas de psicología individual y grupal de Gestalt y TCI con adultos y niños en centro Kiona, donde he estado 8 años colaborando como psicóloga acompañando a adultos y familias. Profundicé realizando la especialización de terapeuta Gestalt infantil y adolescencia.

Complementando lo anterior recibí formación en Terapia sistémico familiar y colaboré como psicóloga con familias en riesgo de exclusión social de niños y adolescentesen la Asociación @noe- llicasaj, donde tuve el gusto de tutorizar a psicólogas en sus prácticas de psicología. Formo parte del InstitutIntegratiu como psicóloga del área infantil y como docente de la formación de Gestalt infantil y adolescencia.

En mi propio crecimiento personal he realizado diversas clases y cursos intensivos de teatro terapéutico, clown terapéutico, técnica de cócreación, bioenergética, respiración para liberación emocional, tapping, reiki, flores de bach, meditación, técnica de antigimnasia, danza contemporánea y danzas africanas. Todas las herramientas de estas actividades están presentes en mis acompañamientos.

elena banzo psicoterapeuta
psicoterapia eba logo verde

En 2016 creé Psicoterapia EBA, mi método de trabajo, en el cuál toda mi formación diversa se unificó. En 2017 publiqué Alcachofa, el camino al corazón, un manual práctico de autoconocimiento.

Actualmente continúo realizando psicoterapia presencial y online, acompañando a adult@s y familias para conseguir su objetivo de vivir libres y felices. La práctica clínica la compagino con la docencia destinada al crecimiento personal.

Formación y títulos

fundacion ferran angulo
institut integratiu
anoe llicasaj