twitter facebook picasa

"…El vacío está lleno de posibilidades para ser vividas…"

Mi Propósito

propositoMi propósito es seguir acompañando a quien desee un cambio y no sepa cómo, a quien quiera sembrar su destino, a quien elija creer en él y vivir en coherencia con lo que siente.

Cada uno tiene una o varias capacidades, la mía es el creer en el otro, de hecho, sé que si yo pude tú también puedes. Tienes la capacidad de crear lo que más desees en tu corazón, lo que tenga resonancia. Mi capacidad es en relación con el otro, me resulta fácil el hacerle al otro de espejo, reflejarle a través de mí todo lo que él es y puede Ser para que se haga consciente de su inmensa grandeza y poder de elección. Para esto estoy aquí, y esto me hace enormemente feliz.

“Aprender no es más que descubrir que algo es posible. Enseñar es mostrarle a alguien que algo es posible”. Fritz Perls

Pienso que todos tenemos un don, y actualmente, en la época en la que vivimos siento con certeza que el objetivo de la humanidad es conocerse para identificarlo y vivir desde allí, así todos seremos más felices. Es probable que al leer esto se activen pensamientos tipo, “yo no sé para qué sirvo o cuales son mis capacidades”. Vale, te doy la razón, es posible que a nivel consciente no lo sepas, pero sé que en tu Ser sabio sí, esa información ya está en ti.

“Hasta que usted hace consciente lo inconsciente, que dirigirá su vida y usted lo llamara destino” Carl Jung

Quiero explicar algo, hemos crecido en una sociedad en la que abunda la creencia de que a través del esfuerzo y el sufrimiento un día serás feliz. No es así. ¿Has mirado alguna vez el mundo del revés? Te invito a que reflexionemos juntos sobre esto, si tú identificas tu don, lo desarrollas y lo conviertes en tu trabajo, ¿te requerirá un esfuerzo o te alimentará tu estado de felicidad? Imagina un mundo en el que todos hacen lo que se les da bien y les gusta, ¿no crees que esa sensación de esclavitud se reemplazará por la de plenitud, satisfacción y felicidad? Yo lo creo firmemente, cuando vives en coherencia con tu Ser realmente todo cobra un sentido y el trabajo se convierte en una actividad con la que aprendes y eres feliz.
A cada persona se le dan bien cosas diferentes, hay quien es buenísimo arreglando aparatos de electrónica y eso le divierte, hay quien disfruta con el trabajo de hortelano… ¿Con que disfrutas tú? ¿A qué jugabas  cuando eras un niño? ¡Cambiemos trabajo por juego! Jugar significa “hacer con alegría”.
La vida, desde mi más temprana edad me ha estado mostrando que lo que uno cree se puede lograr. En las situaciones más difíciles encontré la manera de creer en mí, el universo mostraba las posibilidades, sin importar las circunstancias y los obstáculos, logrando mis objetivos. Esa lucha por Ser, por vivir quedó atrás, y en ese recorrido se han cultivado en mí los conocimientos y el saber sobre cómo llevarlo a cabo. Ahora he elegido compartirlo. En mi camino aparecieron personas maravillosas, alumbrándolo, recordándome el poder que había en mí, hallando luz en la oscuridad, haciendo de un momento duro y complicado, una experiencia enriquecedora, de máximo aprendizaje. Tal y como ellas me acompañaron en saber cómo impulsar y en nutrir mi recorrido, ahora yo puedo acompañarte en el tuyo. Os aseguro que sea lo que sea que necesites cambiar puede ser de manera fácil y amorosa.

“Yo no soy lo que me sucedió, soy lo que elegí Ser”.Carl Jung

Os invito a recordar cuál es vuestro propósito de vida y vivir desde allí, convirtiéndolo en vuestro trabajo para vivir jugando.

Elena Banzo Arguis